miércoles, 13 de enero de 2021

ENGLISH+ARTS tarea miércoles 13 de enero 2021

Good morning, marqueses!

Vamos a intentar ir tratando de recuperar la rutina de trabajo con las tareas que tenemos preparadas para este miércoles.

 ENGLISH

Afortunadamente la mayoría de vosotros tiene el Pupils Book de sexto en casa, asi que podemos iniciar el tema 3 para irnos familiarizando con el vocabulario de la unidad.

Vamos a hacer los ejercicios de la pagina 34 como si nada: en un papel escribimos la fecha y nuestro nombre como de costumbre y apuntamos la referencia de cada tarea en rojo, los títulos y enunciados en azul y nuestra respuesta en negro.



Cuando hayais terminado, repetimos los pasos de ayer y le hacemos una foto para mandarlo por correo junto con la tarea de Arts que tenemos a continuación. Asi, la alumna Star Butterfly estudia en la clase de 6ºB y es la  estudiante número 5 de su lista que envía los deberes de inglés sobre lugares de la ciudad por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo y en el nombre de la imagen será LUGARES6B05ButterflyStar.

ARTS

Antes de las vacaciones estuvimos explorando las características del arte carolingio típico de la Alta Edad Media europea.

Estuvimos viendo que este tipo de pinturas se realizaba por encargo, es decir, los artistas creaban sus obras a cambio del dinero de un patrocinador y no por un afán de alcanzar belleza estética. Los materiales con los que solían hacerse no eran muy abundantes, tratándose en muchas casos de productos caros que acababan subiendo el precio de las obras. De modo que estas piezas artísticas solo estaban al alcance de los nobles feudales y algunas órdenes religiosas que podían pagar los encargos. Debido a eso, los artistas limitaban sus temas a aquellas peticiones que se les realizaba: representaciones de la vida cotidiana de palacio o tradiciones religiosas del lugar.

Como ya sucedía en el arte del antiguo Egipto, en estas obras también podemos ver la ausencia de fondo en las imágenes. Igualmente, el tamaño que ocupa la figura dentro de la pieza artística indica su importancia, los protagonistas de la escena abarcan mucho más espacio que cualquier otro elemento en el dibujo.

 Muchas de las imágenes que se conservan de este periodo se encuentran en antiguos libros llamados códices.

 

Por si no tuvisteis ocasión de terminar la ficha de artística relacionada con el arte Carolingio antes de las vacaciones, podeis encontrar una copia en el siguiente enlace.

Y para los que ya presentaron la ficha en su momento, teneis la oportunidad de visitar el Museo Arqueologico Nacional y comprobar de primera mano las características artísticas de algunas piezas de arte correspondientes a las épocas que estudiamos el trimestre pasado: prehistoria, antiguo Egipto y Grecia clásica.

En cualquier caso tendréis que mandar una foto de vuestra ficha sobre el arte Carolingio o una captura de pantalla de la obra que más os guste del paseo virtual al correo de vuestro profesor correspondiente. Asi, la alumna Peppa Pig estudia en la clase de 6ºA y es la  estudiante número 5 de su lista que envía una captura de la Dama de Elche durante su paseo por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo y en el nombre de la imagen será CAPTURA6A05PigPeppa.

También puedes aprovechar para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que nuestros assistants colaboraron con actividades para practicar la escucha activa y la atención.

EDIT: arreglado el enlace a la imagen previa de la página 34 para inglés 

EDIT: añadido párrafo con enlace a la sección bilingüe

TAREA MATE Y LENGUA MIÉRCOLES 13 ENERO 2021

BUENOS DÍAS MIS CHIC@S....

Ya queda menos para vernos... 
Calentamos motores que arrancamos... y nunca mejor dicho...




MATEMÁTICAS:
Os mandamos la tarea de Mate, divisiones. Cuidadín, estáis volviendo a fallar mucho. 
Copiadlas al cuaderno y hacedlas despacito, con cualquier duda me preguntáis.
Además, las divisiones os llevarán a conocer marcas de motos, jjj

LENGUA:
En Lengua, os hemos lanzado tarea de Snappet (Punto 5.1 y 5.2, comprensión lectora y ortografía).

Recordad, hoy hay videollamada con el profe Héctor:
6ºA a las 9 
6º B a las 10 

Mandad luego foto a los profes de las divisiones... esperamos que estéis corrigiendo con las soluciones que os mandamos.

¡A POR ELLO!

martes, 12 de enero de 2021

SCIENCE tarea martes 12 de enero 2021

Good morning, marqueses!

Seguimos avanzando en el trimestre poco a poco con unas actividades ligeras para hoy

 SCIENCE

Antes de irnos de vacaciones echamos un vistazo a la introduccion del tema 3 de ciencias naturales centrado en la función de la reproducción. Para refrescarnos la memoria aqui teneis las páginas de referencia, comprobadlo en vuestro libro.

Sorprendentemente, lo primero que nos presentó el libro tenia más que ver con las etapas de la vida que con la reproducción en sí misma. Asi es como vimos las principales características de cada etapa y algunos de los cambios que marcan el paso entre ellas.

Una cosa de la que os disteis cuenta es que estos cambios no se producen de un dia para otro, uno no se acuesta siendo niño y se despierta adolescente al dia siguiente. Muchos coincidisteis en que esos cambios son graduales y se producen durante largos periodos de tiempo, largos en plan años y años, y lo que es aun más curioso es que además esos cambios se producen a velocidades diferentes y en orden distinto de un individuo a otro.

Vamos a asegurar que recordamos el nombre cada etapa haciendo el primer ejercicio del tema que se corresponderia con el Activity Book página 14 actividad 1. De momento vamos a hacer como con las fichas de ARTS del año pasado: cuando hayais copiado y resuelto el ejercicio, le haceis una foto y lo mandais a mi correo indicando primero el curso, letra de grupo, numero de lista, nombre y primer apellido en el nombre del archivo adjunto con la imagen y en el asunto del correo. Por ejemplo: el alumno Peter Parker estudia en la clase de 6ºB y es el estudiante número 15 de su lista presentando esta ficha sobre las etapas, por tanto el código que tendrá que poner en el asunto del correo y en el nombre de la imagen será ETAPAS6B15ParkerPeter.

Aprovechando que tenemos un poco mas de tiempo hoy, os dejo un video en el que se resume muy bien cada una de las etapas y cómo la edad afecta al funcionamiento de nuestro organismo (ignorad las naves espaciales, són solo metáforas).

Para los que tengais alguna pregunta, mañana miércoles 13 de enero os mandaré enlaces para hacer una ronda de videollamadas y aclarar dudas:

- de 9:00 a 9:30 los alumnos números 1 a 9 de 6ºA
- de 9:30 a 10:00 los alumnos números 10 a 17 de 6ºA

- de 10:00 a 10:30 los alumnos números 1 a 9 de 6ºB
- de 10:30 a 11:00 los alumnos números 10 a 17 de 6ºB

También puedes aprovechar para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que nuestros assistants colaboraron con actividades para practicar la escucha activa y la atención.

LENGUA Y MATES . 12 enero 2021

 Bueeeeenos y helados días, chicos y chicas. 

¿Cómo estáis? Esperamos que estéis tod@s bien. 

Con este día tan frío os dejamos aquí tarea para entrar en calor... veréis qué rápido lo conseguís jjj.

Hoy toca Lengua, Mate y Science...así que... arrancamos con la parte de castellano

LENGUA:

Hoy debéis hacer una descripción de un lugar nevado de Leganés, separando en párrafos y utilizando conectores. Recordad respetar los márgenes.

Extensión mínima: una cara. Tened cuidad con las faltas de ortografía

MATEMÁTICAS:

Ficha de problemas. Realizaremos los problemas y luego en las videollamadas resolveremos dudas y los corregiremos. 

FICHA PROBLEMAS

¡A por todas, campeones y campeonas!

Con cualquier duda, me escribís

¡¡¡RECUERDO!!!!

- Hacemos la tarea y la mandáis al correo, TODO JUNTO Y, A PODER SER, CON VUESTRO NOMBRE EN CADA FOTO.

- VIDEOLLAMADAS 

A las 10:30 6ºC con la profe Violeta

A las 11:00 6ºA con la profe María José (se enviará el enlace por email 10 minutos antes)

A las 12:30 6ºB con la profe María José (se enviará el enlace por email 10 minutos antes)


lunes, 11 de enero de 2021

LENGUA y MATES tarea lunes 11 de enero 2021

 Buenos días chicos y chicas


Ya tenemos acceso al blog, de todos modos recuerdo que debéis estar pendientes del correo y del tokapp.


Os dejo de nuevo aquí la ficha de mate (cálculo) y  de lengua (repaso, con "Chuleteitors incluidos"). 

Debeis copiarlo al cuaderno, poniendo en rojo 2 TRIMESTRE, hacer la tarea y mandarme una foto de los deberes hechos. Después, os enviaré las soluciones explicadas para que corrijáis.

Estad atentos mañana porque envaré un enlace para reunirnos por videoconferencia. Habrá dos pases: a las 11:00 con 6ºA y más tarde a las 12:30 con 6ºB.

 
Ante cualquier duda, escribidnos al correo

ENGLISH tarea lunes 11 de ener 2021

 Good morning, marqueses!

Cuando parecía que lo peor ya había pasado, viene Filomena y nos vuelve a encerrar en casa. Menos mal que después del año pasado ya tenemos más práctica, asi que vamoas al lío.

 ENGLISH

En vista de este periodo de gracia que se nos ha dado para disfrutar del calor del hogar, vamos a autocorregir esos deberes que se mandaron durante vacaciones.

Para los que aún no hayais podido revisar vuestra tarea, con este enlace encontrareis las soluciones a todos los ejercicios del Language Kit de sexto correspondientes a los temas 1 y 2. Ya habreis visto que muchos de los patrones gramaticales repiten las estructuras que estuvimos viendo en clase.

De todos modos, ya que estamos repasando, os recuerdo algunas nociones básicas del año pasado.

sujeto + verbo auxiliar (si lo hubiera) + partícula negativa (si la hubiera) + verbo principal+ complementos de cualquier tipo que formen el predicado (actividades, objetos directo/indirecto o complementos de tiempo/causal/modo/lugar)

Si quereis dar un paso más, podeis incluso recordar la estructura del Past Simple, que en verbos regulares se muestra con el sufijo ed y en los verbos irregulares les da forma propia, de modo que los elementos podrían ser:

AFFIRMATIVE: I listened to the song. -> Yo escuché a la canción.

NEGATIVE: You didn't read our corrections. -> Tu no leíste nuestras correcciones.

INTERROGATIVE: Did he do all the homework? -> ¿El hizo los deberes?

Fijaos como cada color representa un elemento obligatorio dentro de la frase.

Si os surgen preguntas recordad que siempre podeis escribir a nuestro correo. Auqnue de todos modos por si acaso, intentaremos organizar una sesión por videoconferencia para aclarar cualquier duda a finales de semana.

Y antes de ponerte a estudiar puedes aprovechar para visitar la sección bilingüe de nuestro blog escolar, en la que nuestros assistants colaboraron con actividades para practicar la escucha activa y la atención.

 

lunes, 4 de enero de 2021

250 aniversario del nacimiento de Beethoven


El pasado 16 de diciembre de 2020 se celebró el 250 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes compositores de música de todos los tiempos: Ludwig van Beethoven. Vamos a rendirle un pequeño homenaje conociendo algunas curiosidades sobre él, su vida y su trabajo. No os adelanto nada más. Prefiero que seáis vosotros los que vayáis descubriendo cómo era esta grande figura de la Música (con mayúscula). Prestad mucha atención porque al final me tendréis que enviar algo. 

Pulsad sobre la imagen del músico y os llevará a conocerlo un poco mejor...